Skip to content

Pequeños nuevos lectores gracias al crowdfunding

2 Març 2013

Bibliotecas de calle: compartiendo saberes en el barrio es un proyecto de Cuarto Mundo que ya ha logrado recaudar 3.683€ para poner en marcha al menos tres bibliotecas de calle en barrios empobrecidos de la Comunidad de Madrid. Superando el objetivo mínimo a través de 58 cofinanciadores, el proyecto se encuentra a cinco días de su fin.

biblioteca_de_calle

Con el objetivo de hacer descubrir el placer de leer libros, contar historias y desarrollar la creatividad de niñ@s que parten de condiciones socio-económicas distintas, Cuarto Mundo ha lanzado este proyecto en Goteo consiguiendo libros, materiales y voluntarios, además de financiación.

La iniciativa ha sido un éxito en todos los sentidos, gracias a la gran labor de difusión de la entidad y al apoyo de muchas personas que, a través de Facebook, Twitter y su página web, han mantenido vivo el proyecto día tras día con una actualización constante.

Un lenguaje cercano y directo, así como un ameno y divertido vídeo de presentación (reproducido más de 800 veces) son algunos de los elementos del triunfo. Otro de ellos radica en la elección de Goteo, una plataforma que ofrece un retorno colectivo de los proyectos, así como apetitosas recompensas individuales que animan a la participación. Además de que si no se alcanza el presupuesto mínimo en 40 días no se hacen efectivas las aportaciones monetarias comprometidas, hecho que genera máxima confianza en el posible colaborador dudoso.

Anuncis
Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: